Respuesta de la Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ante las descalificaciones realizadas esta mañana por parte del PSOE

La Concejal de Asuntos Sociales del Consistorio lorquino ha calificado de “deleznable” el hecho de que el Sr. Ruiz Alviar haya querido sacar tajada política de la baja por enfermedad de una funcionaria del Ayuntamiento que se encarga de temas relacionados con absentismo dentro del Consejo Municipal de Servicios Sociales. Ibarra ha indicado que las críticas vertidas por el PSOE no se ajustan a la realidad. De hecho el Ayuntamiento ha informado de que, a pesar de la baja de esta funcionaria, cuya aportación personal y profesional ha sido calificada como “de matrícula de honor” por parte de Lali Ibarra, las actuaciones en materia de absentismo escolar siguen desarrollándose por parte de este Concejalía y la de Empleo a través de programas como “Paidós” y “Cuadernos en casa”.

La Edil de Asuntos Sociales ha anticipado, además, que en la actualidad, y a petición del Consejo Escolar Municipal, el Ayuntamiento de Lorca está trabajando en la próxima puesta en marcha de un plan de acción contra el absentismo escolar que implica a tres Concejalías, como son las de Educación, Seguridad Ciudadana, Empleo y Asuntos Sociales, algo que nunca hizo el PSOE durante los largos años en los que gobernó nuestra ciudad, una inacción que, según Ibarra, “ahora les produce mala conciencia”.

Ibarra ha manifestado que le parece muy bien que el Sr. Ruiz Alviar quiera justificar su sueldo como concejal de alguna manera, “pero con este tema ambos sabemos que ha metido la pata”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES