El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el nuevo servicio municipal SU+, de atención psicosocial urgente

Este servicio entrará en funcionamiento el próximo lunes 1 de diciembre

La Concejal de Servicios Sociales, Lali Ibarra, ha subrayado que “desde el próximo lunes, 1 de diciembre, un vehículo, un trabajador social, un psicólogo y un auxiliar del servicio de emergencias estarán listos para prevenir y asistir a los ciudadanos con necesidad social fuera del horario de las oficinas municipales y en cualquier punto del municipio”.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de Urgencias Municipal de Atención Psicosocial (SU+), que entrará en servicio el próximo lunes 1 de diciembre, dando así cumplimiento a otra de los compromisos electorales que realizó el actual Equipo de Gobierno en la última campaña electoral.

Ibarra ha recordado que “ya cuando estábamos en la oposición reivindicábamos la necesidad de este servicio; ahora, en el gobierno, los ciudadanos pueden comprobar que no nos olvidamos de nuestras promesas, sino que las llevamos a la práctica”.

La Concejal de Servicios Sociales ha subrayado que “este nuevo servicio social va a suponer más que un cambio en la concepción de la atención al ciudadano necesitado, va a ser una revolución porque en caso de urgencia nadie tendrá que esperar a desplazarse entre las 8:00 y las 15:00 horas a las oficinas de servicios sociales de lunes a viernes, sino que podrán avisar al SU+ a través del Centro de Coordinación de Emergencias 112 durante los 365 días del año fuera del horario de las oficinas municipales”.

El nuevo servicio lo constituyen un vehículo, un trabajador social, un psicólogo y un auxiliar del servicio de emergencias municipal, que actuarán en caso de maltrato, accidentes laborales o escolares, suicidio, desaparición de algún ciudadano, acompañamiento en caso de duelo por muerte violenta, accidentes de tráfico con heridos o muertos, atención a los sintecho en situaciones de climatología extrema, apoyo a grupos de intervención en caso de desastres o catástrofes, atención a ancianos que viven solos, personas en riesgo de exclusión social o inmigrantes, ...

Este nuevo proyecto se inicia gracias a la coordinación entre las Concejalía de Servicios Sociales y Atención a la Familia, y la Concejalía de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Lorca.

Lali Ibarra ha recalcado que “una vez más damos un nuevo paso para acercar los servicios municipales a los ciudadanos, descentralizamos personal y ofrecemos más y mejor atención a quienes más lo necesitan, gracias a una iniciativa que en España sólo funciona en algunas capitales de provincia y en la Región únicamente en la ciudad de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES