IU considera que los presupuestos de la Región no reflejan el peso específico de Lorca

Lorca, 26 nov (EFE).- Izquierda Unida consideró hoy que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009 no reflejan el peso específico que Lorca debe tener en el marco presupuestario de la Región de Murcia, por lo que ha presentado una docena de enmiendas a los mismos.

El portavoz de IU José García Murcia señaló que Lorca "vuelve a estar por debajo de la media" regional en la inversión per cápita y consideró que en la elaboración de los presupuestos no se han tenido en cuenta la extensión del término municipal, el más grande de la Región de Murcia en superficie.

Para García Murcia, "la influencia regional de Lorca no se ve reflejada en los presupuestos" y enumeró entre las enmiendas presentadas por su formación algunas relativas a infraestructuras como el arreglo de la carretera C-9 o la iluminación de la vía de servicio de la C-3211.

Objeto de otras enmiendas ha sido la petición de construcción de un centro deportivo de alta competición, la construcción de un nuevo colegio de Primaria en el barrio de San Cristóbal, la rehabilitación de la guardería Eliosol, y la construcción del instituto de Secundaria Número 6 de Lorca, que solo está constituido jurídicamente.

La rehabilitación de viviendas del barrio de San Fernando con la instalación de ascensores, la ampliación del centro de salud San Diego y la construcción de un centro tecnológico que estudie y promueva el desarrollo de las energías renovables son otras de las inversiones autonómicas que IU reclama para el municipio de Lorca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES