El Paso Azul realizó una visita el pasado sábado día 22 de noviembre al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en su sede en Valdemoro (Madrid)

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil es el único que conserva sus clásicos sables y es el encargado de escoltar a la imagen titular del Paso Azul, la Virgen de los Dolores, en las procesiones de Viernes de Dolores y Viernes Santo

Los azules, encabezados por su Presidente, José Antonio Ruiz Sánchez, hicieron entrega de los nuevos banderines bordados para la sección de cornetas a caballo de este Escuadrón. Se trata de la segunda visita que el Paso Azul realiza este año a las citadas instalaciones, tras la que tuvo lugar meses atrás para entregar a esta sección del Instituto Armado su enseña bordada en los talleres de la Hermandad de Labradores. Cabe recordar que el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil es el único que conserva sus clásicos sables y es el encargado de escoltar a la imagen titular del Paso Azul, la Virgen de los Dolores, en las procesiones de Viernes de Dolores y Viernes Santo. El Escuadrón de Caballería, además, ha recibido este mismo año la mayor distinción de los azules, siendo nombrado Mayordomo de Honor de la Hermandad, honor que le fue entregado en la misa del Viernes de Dolores en la Iglesia de San Francisco de Lorca, sede religiosa del Paso Azul.

De la delegación lorquina formaron parte junto al Presidente, el Vicepresidente 1º, Cristóbal Alcolea, El Secretario, Andrés Espinosa, el Contable, Francisco Picón, el Vicepresidente de Caballos, Jesús López, así como Francisco Perán, Vocal de la Junta Directiva, y otros mayordomos del Paso como José María Miñarro y Serafín Piñeiro Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES