El PSOE de Lorca califica de "fiasco" las fiestas patronales de San Clemente

Lorca, 25 nov (EFE).- El portavoz del grupo municipal del PSOE de Lorca, Leoncio Collado, pidió hoy al alcalde, Francisco Jódar, que tome medidas ante el "fiasco" de las fiestas patronales de San Clemente, "cuya falta de coordinación y obsesión por la innovación" han ocasionado un "descenso sin precedentes" de la participación ciudadana.

En una nota, Collado pidió a los responsables de la organización "que mediten acerca de su continuidad en sus respectivos cargos" por "respeto a los festeros y al pueblo de Lorca", pues el programa de actos ha sufrido "múltiples improvisaciones y cambios de última hora", lo que ha provocado "el desconcierto" de la ciudadanía.

Entre ellos, citó el hecho de que el desfile de moros, cristianos y judíos se celebrase con más de una semana de diferencia con respecto al día de San Clemente y que la procesión del patrón no se haya celebrado el día de su onomástica.

También aludió a la celebración de un mercado medieval, que en principio no estaba programado, y que "por las prisas" quedó convertido en "algo cutre" con niveles de participación "ridículos".

Se refirió también a la "mala calidad" de la feria del marisco, una de las novedades, que ha motivado "malestar" en los hosteleros locales, que la han visto "como un acto de competencia desleal".

El comunicado critica la elección del diputado y secretario general de FAES, Jaime García Legaz, como pregonero, quien leyó un discurso "descontextualizado en el que las alusiones a Lorca y sus fiestas brillaron por su ausencia", según Collado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES