Curso sobre Responsabilidad Social Empresarial en el Marco del Medio Ambiente Industrial

El próximo 27 de noviembre tendrá lugar un curso en la Cámara de Comercio para formar a los empresarios en la aplicación de criterios sociales y de mejora del medio ambiente en los procesos productivos

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación pone en marcha un programa formativo sobre Responsabilidad Social Empresarial. Bajo la denominación ‘Curso sobre Responsabilidad Social Empresarial en el Marco del Medio Ambiente Industrial’ el objetivo de esta iniciativa formativa es ayudar a la dirección de cada empresa en el afianzamiento de los compromisos de sus negocios con la sociedad y el medio ambiente para lograr un crecimiento sostenible.

El curso, que se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio de Lorca, de 9.00 a 14.00, se enmarca en el Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013, puesto en marcha por el Gobierno regional, y que contempla en la línea estratégica siete, la ‘Línea de Excelencia y Mejora de la Gestión Empresarial’; la medida uno de Fomento de la Excelencia Empresarial; y la acción cinco de ‘Fomento de la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial’.

El fomento de la RSE, además de los beneficios medioambientales y sociales, contribuye a que la empresa sea más competitiva, al adoptar comportamiento voluntarios que favorecen el ahorro energético y de materias primas; así como dotar a sus productos del valor añadido del reconocimiento social por su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible.

En los cursos se abordarán cuestiones como qué es la RSE, su aplicación en las empresas y casos prácticos de su funcionamiento en compañías como Iberdrola, Hero España, Grupo Aquagest y Eroski.

ASUNTO: Curso sobre Responsabilidad Social Empresarial en el Marco del Medio Ambiente Industrial

FECHA: 27/11/2008 LUGAR: CÁMARA COMERCIO DE LORC

HORARIO: 09.00 -14.00 HORAS

ORGANIZA: Consejería de Universidades, Empresa e Investigación con la colaboración de la Asociación de Empresas de Medioambiente de la Región de Murcia y la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES