El Alcalde de Lorca y el Concejal de Turismo visitan tres alojamientos rurales de las pedanías altas, otra de las puestas por la diversificación económica municipal

Francisco Jódar ha subrayado que “estas iniciativas empresariales son una muestra de que todo el municipio de Lorca es cada día una mejor oferta de oportunidades de futuro”

El Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Jódar, y el Teniente de Alcalde, delegado de Turismo, Francisco Félix Montiel, han visitado oficialmente tres de los últimos alojamientos rurales puestos en marcha en el municipio.

Se trata de Casa Valiente (para 6 personas) situado en la pedanía de Avilés; Casa la Niña Isabel (para 10 personas) en Coy y Casas Aurelia (para siete personas) en Zarcilla de Ramos. Tres alojamientos rurales situados en las Tierras Altas de Lorca, a escasa distancia de varios núcleos de población, lo que permite hacer un amplio recorrido turístico de tipo gastronómico y etnológico, visitas a talleres de jarapas, bodegas o senderismo.

El Primer Edil ha subrayado que “estas casas rurales son otra muestra de la diversificación económica que estamos promoviendo para nuestro municipio, así como un ejemplo de que todo el término municipal de Lorca es cada día una mejor oferta de oportunidades de futuro, a pesar de la crisis económica que sufre nuestro país. Felicitamos a los emprendedores que han apostado por las pedanías lorquinas para dinamizar su economía y que están consiguiendo que crezca constantemente no sólo la oferta sino también la demanda del turismo rural”.

Con esta acción, el Ayuntamiento pretende mostrar el apoyo que desde el Gobierno Municipal, a través de la Alcaldía y la Concejalía de Turismo, Comercio y Artesanía, se viene realizando en el ámbito del desarrollo rural, potenciando acciones de promoción y asesoramiento para el empresariado que ha decidido invertir en la oferta de turismo rural del municipio, una oferta que cuenta cada vez con mayor interés entre los turistas y que se convierte en una alternativa de ocio saludable.

Estas acciones consisten, por ejemplo, en apoyo logístico en asistencia a ferias como la que precisamente se celebra esta semana (del jueves 27 al domingo 30 de noviembre) en Valladolid, INTUR, cuyo principal producto a promocionar es el turismo rural y donde el Ayuntamiento, además de su tradicional oferta cultural, tendrá presencia importante en el ámbito de turismo rural, y pondrá a disposición de los empresarios que asistirán una mesa de contratación en el marco de INTUR negocios.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con estos empresarios intermediando con INTEGRAL, sociedad que gestiona los fondos comunitarios de la iniciativa comunitaria Leader Plus, de los que se han beneficiado algunos de los alojamientos rurales del municipio de Lorca.

El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha destacado también “la importante labor de promoción y comunicación que está realizando la asociación lorcarural.com, que engloba casi a la totalidad de la oferta de turismo rural y que, en este momento, comprende 17 casas rurales, 1 camping y 3 albergues turísticos municipales, diseminados, en su conjunto, por gran parte del territorio lorquino y que complementan su actividad con una variada oferta de ocio y tiempo libre”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES