Más de 4.000 personas visitaron gratis el castillo de Lorca el día de San Clemente

Lorca, 24 nov (EFE).- Un total de 4.068 personas visitaron el castillo medieval de Lorca de forma gratuita el domingo, con motivo de la festividad de San Clemente, patrón de la ciudad, según informó hoy la Policía Local.

La cifra supera en más de mil personas las previsiones de la concejalía de Turismo y del parque temático "Lorca, Taller del Tiempo" (LTT), que desde su apertura al público hace cinco años dedica el día del patrón a jornada de puertas abiertas en el espacio temático patrimonial ambientado en la Edad Media, que tiene su sede principal en la alcazaba.

Siguiendo la tradición, los grupos de moros, judíos y cristianos asaltaron ayer el castillo en la habitual "refriega", y durante la jornada los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer las diferentes exposiciones y espacios lúdicos vinculados con la Edad Media que existen en LTT.

Durante la jornada de hoy, fiesta local en Lorca, está prevista la celebración de una misa mozárabe en al colegiata de San Patricio a las 19:30 horas, previa a la procesión con la imagen del patrón San Clemente por las calles del casco antiguo de la ciudad y la escenificación de las capitulaciones de Lorca desde el balcón del ayuntamiento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES