El ayuntamiento de Lorca será acusación particular en el caso de la agresión en una discoteca

Lorca, 21 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca ejercerá la acusación particular en el caso del joven de 20 años que resultó herido al ser golpeado presuntamente por dos porteros de una discoteca que le impidieron la entrada al establecimiento, quienes fueron detenidos ayer y hoy han pasado a disposición judicial.

El alcalde, Francisco Jódar, señaló que así lo decidió hoy la Junta de Gobierno Local, que aprobó, a propuesta suya, la personación del consistorio como acusación particular en la causa que se sigue contra los dos detenidos.

Jódar dijo que no está "dispuesto a tolerar que se repitan situaciones como ésta" y aseguró que el ayuntamiento "tomará todas las medidas necesarias para impedir que en el futuro se produzcan episodios como éste".

El alcalde explicó que ya tiene sobre su mesa para su estudio los tres informes sobre el caso que solicitó esta semana a la Policía Local, a la Gerencia de Urbanismo y al Gobierno regional.

Estos informes se refieren, respectivamente, a los atestados levantados por sucesos similares en el mismo local, las condiciones de la licencia de apertura de la discoteca y la normativa que se aplica en relación con su horario de apertura en función de la licencia de actividad.

Jódar argumentó sobre el debate de la cualificación, estatus y competencias de los porteros de discoteca que éstos "solo tienen la función de regular los accesos a los locales" y añadió que "el que quiera tener seguridad privada tiene que contratar a vigilantes de seguridad, que están sometidos a preparación, exámenes y exigencias profesionales".

Según Jódar "son esas las personas que tienen que actuar para garantizar, de forma privada, el plus de seguridad que quieren algunos establecimientos", una responsabilidad que "no se puede atribuir a los porteros, porque no es su función".

El alcalde, que esta semana visitó al joven ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, dijo desconocer, por el momento, si los detenidos pertenecen a un empresa subcontratada por el local.

Preguntado también por el caso el presidente de la asociación de Hosteleros de Lorca Hostelor, Antonio Miñarro, calificó los hechos de "asunto totalmente desafortunado" y aseguró que no se pronunciará sobre los mismos hasta que no concluyan las investigaciones judiciales.

Añadió que su colectivo entiende que "la labor de los porteros de discoteca, evidentemente, no debe ser esa".

El joven agredido fue intervenido hoy quirúrgicamente de su doble fractura de mandíbula, indicaron fuentes familiares, que añadieron que en las próximas horas será trasladado a planta en el mismo centro sanitario.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES