El PP pide al Gobierno la implantación del SIVE en las costas de Lorca

Lorca, 21 nov (EFE).- El PP en Lorca demandó hoy al Gobierno central la implantación del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en el litoral del municipio, para evitar que la zona de costa pueda convertirse "en objeto de las mafias de inmigración ilegal".

La portavoz de Relaciones Externas del PP, Saturnina Martínez, señaló que "durante los últimos meses hemos asistido con preocupación a la llegada de pateras a municipios cercanos, que cuentan con mayor vigilancia que la costa lorquina, algo que no queremos que ocurra en Lorca".

Consideró que por este motivo el Gobierno de España debe "ponerse las pilas" para la implantación del SIVE en el litoral "teniendo en cuenta que aún está en deuda con los lorquinos de esa zona".

Martínez se refirió a que "la deuda" del Ejecutivo central está contraída con los vecinos de las pedanías de Ramonete y Puntas de Calnegre, desde que eliminó el cuartel de la Guardia Civil de esta zona.

"Una decisión tomada con gobiernos socialistas en Madrid, Murcia y Lorca", agregó Martínez, que manifestó que supuso "en términos reales" que el Ejecutivo Central "abandonara a su suerte a los vecinos" de esta zona en materia de seguridad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES