La Fortaleza del Sol abrirá gratuitamente al público el día de San Clemente

El Castillo de Lorca celebra, durante el 2008, el V Aniversario de la apertura al público como espacio temático patrimonial ambientado en la Edad Media

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y la Gerente del Consorcio Lorca Taller del Tiempo, Mari Ángeles Lidón, han presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Visitantes de la ciudad, las actividades que se llevaran a cabo durante la Festividad de San Clemente.

Francisco Montiel ha comentado que “el espacio temático de la Fortaleza del Sol abrirá sus puertas al público con motivo de la Festividad del Patrón de la ciudad de Lorca, San Clemente, el domingo 23 de Noviembre, siendo el acceso al recinto gratuito, teniendo los visitantes la posibilidad de poder conocer las diferentes exposiciones y espacios lúdicos vinculados con la Edad Media, así como de disfrutar de las historias, leyendas y actividades contadas por personajes medievales que habitaron Lorca y su castillo”

Por su parte Mari Ángeles Lidón ha reseñado que “como novedad, este año se incluyen las ya conocidas exhibiciones de Cetrería y una exhibición de camellos. Los visitantes podrán subir a la Fortaleza del Sol en el Tren Turístico que hará su recorrido desde las 10:30 hasta las 16:00 horas desde el Centro de Visitantes al Castillo, teniendo el viaje un precio especial para este día será de 1 euro”

Montt el también ha añadido que “habrá jornada de puertas abiertas en el Centro de Visitantes, los Museos de Bordados, el Museo Arqueológico Municipal y el Palacio de Guevara en sus horarios habituales.

Destacar que Lorca Taller del Tiempo, espera recibir alrededor de unas 3.000 personas en el castillo, este día tan señalado y si el tiempo acompaña, por lo que se hará entrega del diploma “Visitante Especial San Clemente 2008” a la persona que entre al Castillo en este lugar, junto con un regalo de promoción de Lorca Taller del Tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES