El PSOE denuncia que el ayuntamiento no ha pagado el bono-libro a las librerías de Lorca

Lorca, 20 nov (EFE).- El PSOE en Lorca advirtió hoy que el ayuntamiento aún no ha pagado a los libreros de la ciudad ni uno sólo de los bono-libros a los que se comprometió a principio de curso, evaluados en 280.000 euros, que han beneficiado a unas 3.000 familias de alumnos de cuarto de Educación Primaria, y de tercero y cuarto de Educación Secundaria.

La concejala socialista Isabel Casalduero expuso que el impago municipal está provocando "un grave malestar y un importantísimo perjuicio económico a los libreros del municipio" ya que deben hacer frente al pago a proveedores sin que el ayuntamiento les haya abonado el coste de la subvención.

Según la edil, el consistorio ha ofrecido dos alternativas ante el impago a los libreros, "la primera que esperen a cobrar como cualquier proveedor del consistorio, lo que les llevaría a hacerlo en unos 18 meses, y la segunda firmar un documento bancario de reconocimiento de deuda por el podrían cobrar de entidades bancarias, pero asumiendo los gastos de tramitación y las pertinentes comisiones".

Casalduero manifestó que a esta segunda opción se han negado "muchos empresarios" del sector de la venta de libros afectados por la deuda del ayuntamiento, y calificó de "intolerable" la actitud del consistorio por considerar que "roza el chantaje".

Para la edil socialista, la actitud del PP es "autoritaria" e "injusta" ya que se está utilizando a los empresarios del sector "como meras entidades de crédito que deben responder ante el incumplimiento de las promesas del alcalde, Francisco Jódar".

Casalduero se preguntó "dónde está el dinero que legítimamente le corresponde a los libreros", cuya partida presupuestaria se aprobó en los Presupuestos de 2008 y demandó al equipo de Gobierno que pague "de manera inmediata" las cantidades que el ayuntamiento adeuda a los empresarios del sector.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES