El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firma un convenio con Eroski Almenara para la inserción laboral de mujeres que sufren la violencia de género

El Primer Edil ha subrayado que se trata del primer acuerdo de estas características que se realiza en el municipio. El nuevo hipermercado ofertará anualmente cinco plazas como mínimo a las trabajadoras propuestas por la Concejalía de la Mujer

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Eroski Almenara para el desarrollo de un programa que favorezca la inserción laboral de mujeres, y en especial de aquellas que hayan sufrido violencia de género, que es el primero que se rubrica con estas características en el municipio.

El Primer Edil ha explicado que “con la ejecución de este programa, se pretende incidir en las políticas activas dirigidas a las mujeres, que incluyan la adopción de medidas y realización de actividades y acciones que contribuyan a la incorporación efectiva de las mismas en todos los ámbitos de la vida social, como fin último de la igualdad entre sexos, eliminando toda forma de discriminación por razón de sexo y promoviendo actitudes de respeto hacia sus derechos y el ejercicio de los mismos”.

Por este acuerdo, el Consejo Municipal de la Mujer promoverá la formación de las mujeres, que por sus circunstancias, puedan beneficiarse de un puesto de trabajo ofertado por Eroski Almenara. A tal efecto, se programarán e impartirán cursos de formación, previamente consensuados con los representantes de Eroski Almenara, que sirvan para formar y capacitar a las mujeres para el desarrollo de su futuro trabajo.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca propondrá la mujer o mujeres que puedan ser candidatas para desempeñar uno o varios de los puestos de trabajo ofertados por Eroski Almenara, una vez realizados los oportunos cursos de formación, comprometiéndose este a realizarles la preceptiva entrevista de trabajo para validar a las candidatas, previamente a su contratación.

Eroski Almenara se compromete a ofertar cada año un mínimo de cinco plazas y contratar a las trabajadoras propuestas por el Consejo o la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, siempre que estás superen la entrevista de trabajo.

Durante el mes de diciembre de cada año de vigencia del convenio, se reunirá la Comisión de Seguimiento para planificar los cursos de formación a impartir por el Consejo o Concejalía de la Mujer y la previsión de plazas o puestos de trabajo que se podrían cubrir al año siguiente.

La Comisión Paritaria estará formada por la Concejal delegada de la Mujer y el Jefe de Servicio del Consejo Municipal de la Mujer, mientras que por el hipermercado Eroski Almenara, habrá dos representantes designados por el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES