Detenido el presunto autor de la muerte con arma blanca de un hombre en Lorca

Lorca (Murcia), 20 nov (EFE).- Un hombre de 36 años, dueño de una nave ganadera de caprino de Lorca (Murcia), murió hoy tras ser apuñalado allí en el vientre, y transcurridos unos minutos la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor, que puede ser un ex empleado de la víctima, según un testigo.

El suceso tuvo lugar a las nueve de la mañana en un paraje conocido como Camino Menís, en la pedanía lorquina de Serrata, una zona industrial en las inmediaciones de una estación de servicio.

Según relató a Efe un testigo, dueño de un almacén situado frente a la pequeña granja, el propietario de ésta, que responde a las iniciales de A.C.R., comenzó a gritar y a pedir ayuda a los vecinos.

El herido consiguió llegar por su pie hasta el almacén vecino y sólo acertó a decir "que le habían apuñalado y que no podía respirar" antes de desvanecerse, relató el testigo de los hechos, quien, junto a un compañero de trabajo, le puso una almohada bajo la cabeza, lo tapó con una manta y llamó al teléfono de emergencias 112, que envió al lugar una ambulancia de soporte básico avanzado.

Antes de que llegara el vehículo médico lo hizo una dotación de la Policía Nacional y otra de la Guardia Civil, que registraron el interior de la nave ganadera y encontraron escondido a un hombre, que fue detenido y con el que la víctima podría haber finalizado recientemente una relación laboral.

Entretanto, el personal sanitario atendió allí la víctima de la herida de arma blanca que presentaba en el costado derecho y por la que sangraba abundantemente, antes de trasladarlo al hospital Rafael Méndez, de Lorca, donde falleció minutos después.

El herido fue tratado con un desfibrilador en el almacén donde fue atendido en primera instancia, y mientras era trasladado en la ambulancia entró en parada cardiorrespiratoria, situación límite que superó en un principio, aunque finalmente murió. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES