El PSOE presenta una enmienda a los Presupuestos para el plan de saneamiento del curtido en Lorca

Lorca, 19 nov (EFE).- El diputado regional socialista Bartolomé Soler ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009 en la que pide que de las partidas destinadas al ente público del agua Esamur se destine un millón de euros a la puesta en marcha de una primera fase del plan de saneamiento del curtido en Lorca.

Soler reprochó al Gobierno regional "su falta de compromiso" con el sector del curtido en Lorca "a pesar de la grave crisis que atraviesa y que mantiene en vilo los puestos de trabajo de varios centenares de trabajadores" en el municipio.

Recordó que hace dos años que el Ejecutivo regional se comprometió a suscribir un acuerdo marco entre Aquagest, la entidad regional de saneamiento Esamur, Aguas de Lorca y la entidad de saneamiento del curtido, Sacursa, para el tratamiento y depuración de las aguas residuales de estas industrias, "sin que desde entonces se haya hecho absolutamente nada".

También recordó que en 2007 el pleno del ayuntamiento de Lorca asumió, por unanimidad de todos los grupos, la propiedad de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de las industrias del curtido de la localidad, cuya titularidad pertenecía entonces a Aquagest.

El acuerdo se produjo después de que Aquagest anunciara en febrero de 2006 a la Asociación de Curtidores de la Región (Acur) la suspensión de los servicios de la Edar por falta de rentabilidad.

Según Soler, el consistorio "cumplió con los curtidores del municipio" mientras que el Gobierno regional "ahora se sacude el polvo afirmando que no van a invertir en industrias que son de índole privado".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES