PSOE e IU denuncian el caos circulatorio en los accesos al nuevo centro comercial

Lorca, 19 nov (EFE).- Los grupos municipales del PSOE e IU denunciaron hoy situaciones de "caos circulatorio" en los accesos al nuevo centro comercial, inaugurado ayer en la pedanía lorquina de Campillo y demandaron al consistorio que arbitre medidas para solucionar el problema.

El concejal socialista Francisco Ruiz dijo hoy en rueda de prensa que su grupo ya había advertido "y dado la alerta" al equipo de Gobierno, del PP, de la situación que iba a producirse cuando el centro comercial abriera sus puertas y lamentó "que hasta ahora no se haya tomado ninguna medida al respecto".

Por su parte, el concejal de IU Pedro Sosa subrayó que su formación comenzó a advertir del problema de tráfico que podría originarse en noviembre de 2006 y exigió al ayuntamiento que "tome cartas en el asunto y exija a la empresa que corra con el coste económico que implicará solucionar un problema que ningún planificador público eficiente hubiese consentido jamás".

Por su parte el Ayuntamiento de Lorca solicitó el 11 de noviembre por carta apoyo logístico a la Delegación del Gobierno en Murcia en materia de regulación de tráfico ante la previsión de importantes atascos en la carretera C-3211 a consecuencia de la apertura de la gran superficie.

La empresa adjudicataria del servicio urbano de autobuses ha implantado una nueva línea, independiente de las habituales, denominada "Linea 1c" que une el barrio Apolonia y el nuevo centro comercial pasando por avenida Juan Carlos I y barrio de San Antonio.

Fuentes de la empresa indicaron que inicialmente se ha establecido un horario general que va desde las 10 hasta las 22 horas con una frecuencia de paso de 30 minutos.

Respecto a los 1.500 trabajadores del centro comercial la empresa mantiene en estudio en coordinación con la dirección de la gran superficie, la implantación de unos servicios especiales con horarios que permita a los empleados tanto su incorporación al puesto de trabajo como el regreso del mismo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES