El Ayuntamiento de Lorca organiza una marcha ciudadana y actividades con escolares por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La programación municipal en apoyo a las víctimas incluirá minutos de silencio en actividades deportivas y centros educativos, además de una campaña de sensibilización, que llegará tanto al casco urbano como a las pedanías

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado esta mañana las actividades que se han organizado con motivo el martes 25 de noviembre del Día Internacional para Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre las que destaca la primera marcha ciudadana y actividades con escolares.

López ha subrayado que “este año hemos querido hacer aún más visible el rechazo social a la violencia de género, así como nuestro apoyo a las víctimas y por ello por primera vez en puesto de realizar una concentración únicamente, hemos cambiado los actos y vamos ha realizar el 25 de este mes una marcha desde la Plaza Colón hasta la Plaza de España, que finalizará en una concentración”.

La marcha ciudadana en contra de la violencia que sufren las mujeres será convocada por las asociaciones sociales, de mujeres, de vecinos y ONGs, además de centros educativos, clubes deportivos, partidos políticos y sindicatos. Este acto partirá a las 18:30 horas y una vez que llegue a la Plaza de España se realizará una ofrenda floral en el monumento en recuerdo de las víctimas, la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio, la lectura del nombre de las víctimas y la colocación de flores en recuerdo de las víctimas.

La otra novedad más destacada es que “con el objetivo de incrementar la conciencia social entre los estudiantes, el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento ha promovido una actividad de dibujos y redacciones de alumnos de 5º y 6º de Secundaria sobre estos atentados contra las personas”, ha añadido López.

Además, los centros educativos guardarán un minuto de silencio por las víctimas el día 22, algo que también se hará en las actividades deportivas de los diferentes pabellones municipales.

Campaña de sensibilización

La Concejal de la Mujer ha informado también que “con el fin de hacer llegar al conjunto de la sociedad los mensajes de rechazo que provoca la violencia, se desarrollará igualmente una campaña con presencia en las calles de Lorca a través de carteles, pancartas y folletos alusivos, que llegará tanto al casco urbano como a las pedanías”.

En este sentido, se han realizado 500 carteles de la campaña y 1.000 para la convocatoria de la marcha, además de 10.000 folletos de la convocatoria. También se repartirán 20.000 pegatinas con el lazo blanco, símbolo de la repulsa a la violencia contra la mujer.

Estos materiales se repartirán tanto en comercios como el día 20 de noviembre en el mercado semanal, la Alameda de la Constitución y Corredera, desde las 10:00 horas hasta las 12:00, gracias a la colaboración de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, la Asociación El Buen Camino, CCOO y COAG. Por su parte en la pedanía de Purias, alumnos del Instituto de Educación Secundaria Sierra Almenara repartirán la información el domingo 23 desde las 10.00 horas hasta las 12:00 en el mercado semanal.

También se colocarán diferentes pancartas alusivas al 25 de noviembre en la Avenida de Juan Carlos I y se realizarán anuncios en prensa escrita, radios y televisiones locales.

La imagen del anuncio de televisión de la campaña de este año se ha realizado gracias a la colaboración de diferentes entidades en representación de distintos sectores sociales y profesionales, como son estudiantes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y de la Justicia, así como organizaciones ciudadanas, medios de comunicación y entidades deportivas.

Del mismo modo, se ha diseñado un espacio en la página web municipal www.lorca.es en el que la ciudadanía de Lorca pueda manifestar su adhesión a la campaña y sus sentimientos u opiniones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES