La ONG Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca envía a campamentos refugiados saharauis 24 toneladas de arroz

Lorca, 18 nov (EFE).- La organización no gubernamental Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca ha enviado a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) un cargamento de ayuda humanitaria compuesto por 24 toneladas de arroz por valor de casi 20.000 euros, con cargo al convenio de colaboración suscrito en 2007 por este colectivo con el ayuntamiento.

Fuentes de la asociación indicaron que el envío responde a un llamamiento de urgencia de la Media Luna Roja en el que demandaba ayuda alimentaria para los refugiados de los campamentos de Smara y Assuerd afectados por las inundaciones del pasado mes de octubre.

Según la ONG lorquina ante la grave situación que se vive en los campamentos de refugiados "no se descarta" otro envío urgente desde Lorca compuesto por mantas y material de primera necesidad.

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca mantiene abierta una cuenta bancaria en la entidad CajaMurcia para recibir donaciones con las que adquirir el material y miembros de este colectivo se desplazarán a los campos de refugiados en diciembre con parte de la ayuda humanitaria.

Los cooperantes lorquinos aprovecharán el viaje que realizarán del 3 al 9 de diciembre los miembros de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Región de Murcia a los campamentos de Tindouf para hacer un seguimiento de los proyectos solidarios puestos en marcha por la ONG y valorar nuevas intervenciones solidarias.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES