El delegado del Gobierno presenta 12 policías más para la Comisaría de Lorca

La dotación de la plantilla en Lorca ha aumentado en un 39 por ciento desde 2004

Esta mañana, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado en el Ayuntamiento de Lorca los 12 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporan a la Comisaría de esta ciudad.

González Tovar ha destacado que con estas nuevas incorporaciones, la Comisaría de Policía de este municipio se incrementa en un 39% desde 2004, pasando de los 80 agentes existentes hace cuatro años a los 111 del momento actual.

En el mismo sentido, el delegado también ha recordado que el pasado 10 de septiembre tuvo la satisfacción de presentar 14 nuevos guardias civiles en el cuartel de Lorca que desde entonces cuenta con 33 agentes, por lo que ha declarado que “sin duda se trata de una muestra más de los esfuerzos del Gobierno de España por mejorar la seguridad ciudadana en nuestra región con el aumento de las plantillas de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado y manifestar de forma clara su compromiso con Lorca y la Comunidad de Murcia”.

González Tovar también ha manifestado que todas estas incorporaciones de agentes suponen un aumento de las plazas de catálogo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el Cuartel de la Guardia Civil, “por lo que se trata de incorporaciones estables y permanentes” ha aclarado.

Finalmente, el delegado ha recordado que, "desde que Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Ejecutivo central, el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) han aumentado en casi un 50 por ciento en la Región de Murcia; en contra de lo que ocurrió en el periodo 1995-2004, en que descendió en 23 agentes entre ambos cuerpos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES