El PSOE dice que el Gobierno de España destinará a Lorca 30 millones de euros de los PGE

Lorca, 17 nov (EFE).- El Gobierno central destinará a Lorca inversiones por 30 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2009, según avanzó el portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de la ciudad, Leoncio Collado.

Collado aseguró que el Ejecutivo "mantendrá el nivel de inversiones directas" en el municipio y dijo que al parador nacional de turismo en construcción en el castillo de la ciudad se destinarán 6,7 millones procedentes del ministerio de Industria y Turismo.

Del ministerio de Fomento una partida de 553.000 euros será para el tramo de la alta velocidad ferroviaria Murcia-Almería, mientras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) destinará 89,8 millones al AVE Pulpí (Almería)-Murcia.

Collado subrayó que el ministerio de Medio Ambiente, Medio Natural y Marino tiene previsto invertir en 2009 12,1 millones de euros en la modernización de las redes de regadío del Guadalentín.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla consignará una partida de 1,7 millones de euros a la mejora de redes secundarias, añadió Collado, que señaló que estas partidas, junto a la relativas a la aplicación de la Ley de Dependencia, la restauración del teatro Guerra, el proyecto Urban de regeneración de barrios desfavorecidos, elevarían los 30 millones de euros a 35.

Aseguró asimismo que la cifra de 30 millones de euros de inversión anunciada por el Gobierno no incluye las relativas al ferrocarril, ya que en ese caso el montante ascendería a 118 millones de euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES