El Plan Industrial será presentado hoy a empresarios de Lorca y Puerto Lumbreras

Lorca, 17 nov (EFE).- La Cámara de Comercio e Industria de Lorca acogerá hoy el acto de presentación de los contenidos del Plan Industrial de la Región 2008-2013 a empresarios de este municipio y de Puerto Lumbreras con el fin de que conozcan las iniciativas del Gobierno Regional para responder a los desafíos de la coyuntura económica.

Fuentes de la Cámara indicaron hoy que el Plan Industrial tiene como objetivos fundamentales el fomento de la contribución del sector industrial al crecimiento regional, el incremento del valor añadido del sector industrial y el aumento de la competitividad de la industria.

Su prioridad a corto plazo es la puesta en marcha de acciones de impulso para atender las consecuencias de la desaceleración económica global, que se ha materializado en una reducción de los niveles de consumo y de la restricción de la liquidez y el crédito.

Para el desarrollo de sus objetivos, el Plan Industrial propone entre otras medidas la de promover la modernización de las pymes industriales a través de líneas de ayudas, como las que actualmente hay en vigor y finalizan el próximo 24 de noviembre.

Estas ayudas incluyen la subvención de entre un 20 y un 40 por ciento de la inversión destinada a la promoción y modernización de las pequeñas y medianas empresas industriales de la Región. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES