El concejal Diego Ferra, elegido secretario general del PSOE en Lorca

Lorca, 15 nov (EFE).- El concejal Diego Ferra, de 38 años, fue proclamado hoy nuevo secretario general del PSOE en Lorca, en el transcurso de una asamblea local, en la que se acreditaron 176 militantes de los 530 con derecho a voto, y de los cuales 175 votaron a favor de su candidatura, la única presentada.

La asamblea, que se celebró a puerta cerrada en el instituto de Educación Secundaria "Ramón Arcas" de Lorca, se prolongó durante una hora y a su término, Ferra dijo a Efe que el partido se encuentra ahora "más fuerte que nunca".

Según explicó, los principales retos de su ejecutiva serán "trabajar cerca de la militancia y recuperar el gobierno del ayuntamiento de Lorca en 2011", y subrayó que su partido estará "en los grandes temas" que afectan a la ciudad, "como las infraestructuras ferroviarias, la universidad, y las cuestiones sociales muy en particular".

El nuevo secretario general del PSOE añadió que en su partido "no sobra nadie", y señaló que "se van a propiciar todos los debates que sean necesarios y que los militantes propongan".

Consideró que tras anteriores procesos congresuales en los que concurrieron varios candidatos, "ahora nos hemos dado cuenta de que eso no nos llevaba a ningún sitio y que todos teníamos que ir detrás de una misma persona, fuera quien fuera la elegida, para recuperar el ayuntamiento" que el PSOE perdió en las elecciones municipales de 2007.

Ferra subrayó que la nueva comisión ejecutiva de su partido, compuesta por 32 personas y dividida en seis grupos de trabajo, "mezcla a militantes que estuvieron en anteriores ejecutivas y corporaciones municipales, con savia nueva, gente que llegó a la política hace poco tiempo".

Diego Ferra (Lorca, 1970) está casado y tiene un hijo, desde los 14 años está vinculado al movimiento agrario y hasta 1995 trabajó en la Unión de Agricultores y Ganaderos (UAG), fecha en la que dio el salto a la política al convertirse en concejal del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca.

El nuevo secretario general del PSOE fue concejal de Política Rural en los mandatos socialistas 1995-1999, 1999-2003 y 2003-2007, y en la actualidad ocupa un escaño como concejal en la oposición.

En el PSOE lorquino ha ejercido como vicesecretario general en la comisión ejecutiva local dirigida por Miguel Navarro y como secretario de Agua en las de Francisco Fernández Lidón y Leoncio Collado, y desde el pasado septiembre es secretario de Agua del PSRM-PSOE.

En la noche de su proclamación estuvo arropado por los ex alcaldes socialistas José Antonio Gallego, Miguel Navarro y Leoncio Collado, al que desde hoy sustituirá en el cargo como secretario general, ya que éste ha abandonado la representación orgánica en el partido local tras cuatro años, aunque mantendrá su estatus como portavoz del grupo municipal socialista y representante de Lorca en comité regional del PSOE.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES