El desfile de moros, cristianos y judíos de Lorca se celebra mañana con la participación de 18 grupos

Lorca, 14 nov (EFE).- El desfile de la historia medieval de Lorca 713-1488 que organiza la federación San Clemente con motivo de la festividad del patrón de la ciudad se celebrará mañana con la participación de 18 grupos que representarán la lorca multicultural del medievo, con presencia de cristianos, musulmanes y judíos.

El desfile comenzará a las 19 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad con el estreno de varios elementos, como la indumentaria del grupo de los bereberes, la del cuerpo de baile de los muladíes, el estandarte de los benimirines o los trajes y espadas de la orden templaria de San Juan.

Fuentes de la federación indicaron que en el desfile participarán unas 500 personas como figurantes, además de 35 caballos, dos camellos y otras tantas carrozas, que finalizarán su recorrido en el palacio Huerto Ruano, en el que se escenificará la promesa de paz de Abd Al Aziz y Musá y la reina Isabel La Católica.

El desfile provocará mañana modificaciones en el tráfico rodado de la ciudad, ya que se prohibirá aparcar y circular en la avenida Juan Carlos I a las 15 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES