Almendricos y La Hoya contarán con los primeros centros territoriales de seguridad y emergencias en los primeros meses de 2009

La Concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha informado de que las obras comenzarán en los próximos días

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, ha informado esta mañana de que las pedanías de Almendricos y La Hoya contarán con los primeros Centros Territoriales de Seguridad en los primeros meses de 2009. El Primer Edil ha detallado que la Junta de Gobierno ha encargado ya las obras encaminadas al acondicionamiento de la antigua escuela unitaria de La Hoya como Centro Territorial de Seguridad y Emergencias de esta zona del municipio. En la pedanía de Almendricos el citado Centro estará ubicado en un local municipal que actualmente estaba en desuso, y que se encuentra ubicado en la Avenida de Águilas.

Pérez ha recordado que “con esta realidad damos un nuevo paso en el cumplimiento de nuestros compromisos electorales de reforzar los medios de la Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias, acercándolos aún más las pedanías. Como es conocido, este Equipo de Gobierno también ha creado ya las patrullas rurales que vigilan las 24 horas los 365 días del año todo nuestro término municipal, paralelamente hemos incrementado como nunca se había hecho el número de efectivos y los medios materiales con los que cuentan, al tiempo que estamos avanzando en la creación de un Centro Integrado de Seguridad en la ciudad y un Centro de Seguridad y Emergencias en Zarcilla de Ramos, y ahora apostamos por estos dos nuevos centros de referencia policial”

La Concejal de Seguridad y Emergencias, Belén Pérez, ha subrayado que “nuestra prioridad es aproximar cada vez más la seguridad a los lorquinos, apostamos por la tranquilidad de nuestros vecinos y por la descentralización, sin olvidar una buena coordinación y planificación. Con todas estas actuaciones los ciudadanos de Lorca ya pueden sentirse cada día más seguros y protegidos gracias al Ayuntamiento, aunque esta competencia la tenga el Gobierno Central, con los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, que siguen necesitando un importante incremento que no termina de llegar”.

Desde el Ayuntamiento han explicado que una vez más este Gobierno Municipal demuestra con hechos que trabaja porque en el municipio de Lorca no haya ciudadanos de primera y de segunda. El acondicionamiento de estas dos dependencias como Centros de Seguridad tendrán un coste aproximado de 40.000 €.

Las instalaciones de La Hoya dispondrán de 139 m2 distribuidos en dos plantas, mientras que las de Almendricos contarán con 59 m2, incluyéndose en ambas despachos, vestuarios, almacén y otras dependencias.

Pérez ha recalcado que “a la hora de decidir que sean estas dos pedanías las que acojan estos nuevos Centros Territoriales de Seguridad se ha respondido a criterios técnicos y operativos, por un lado teniendo en consideración la lejanía en kilómetros del núcleo urbanos de Lorca, en el caso de Almendricos, y, por otro, la importante concentración de población en el caso de la pedanía de La Hoya”.

Ampliación de las Brigadas de Seguridad

En esta línea de histórico refuerzo de la presencia policial en pedanías, que ha permitido la creación de tres equipos de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Local con 10 policías, está previsto que en breves fechas entre en funcionamiento un cuarto equipo, integrado por otros 9 agentes y un mando, a los que se les asignará la zona de Almendricos-Purias y su área de influencia.

Pérez ha aclarado que “con este incremento se alcanza ya los 40 agentes que se encargarán de la vigilancia y prevención de la seguridad y convivencia en las pedanías lorquinas. Con esta ampliación de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, la demarcación de las pedanías del valle y la huerta será duplicada, pasando a trabajar dos equipos (20 policías) en lo que hasta ahora estaba cubriendo un equipo, con resultados óptimos para la seguridad y convivencia, gracias a las tareas de prevención de la delincuencia a las que se dedican estas patrullas. De esta forma, durante las 24 horas esta parte del término municipal será atendido por dos patrullas de la Policía Local”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES