Vecinos de la calle Martínez Capachas denuncian que los coches de emergencias no caben en la vía

Lorca, 13 nov (EFE).- Varias familias de las calles Marcos Martínez Capachas y Mena, ubicadas en el barrio de San Cristóbal, demandaron hoy el ensanchamiento de estas vías por la que no caben los automóviles ni tampoco los vehículos de emergencias o los de servicios públicos.

Un portavoz de los vecinos, Francisco Borgoñez, explicó que la existencia de dos garajes particulares obstruyen el único acceso a sus viviendas e impiden el acercamiento a las mismas de camiones de bomberos o de ambulancias, algunos de los cuales han quedado atrapados en estas calles cuando han intentado hacer ensayos de intervención.

El portavoz vecinal citó varios casos relacionados con la dificultad de acceso a la calle en vehículos, como el del coche de una funeraria que quedó atascado en la zona más estrecha de la calle con el cadáver de un vecino en su interior.

Los camiones de reparto y suministro no pueden entrar en ninguna de las vías y en varias ocasiones los equipos de emergencias sanitarias han tenido que trasladar por toda la calle en camilla a los enfermos.

Los afectados aseguran que los garajes ya son objeto de expropiación, y que así figura en el Plan Urbano de Lorca, sin que por el momento se haya procedido a la misma tras varios intentos infructuosos de llegar a un acuerdo con sus propietarios.

En una comparecencia con la concejala del PSOE Marisol Sánchez los vecinos recordaron que ya denunciaron el caso hace un año ante la portavoz del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, del PP, que se comprometió a estudiar fórmulas de solución en el pleno de mayo de 2008.

El asunto no se llevó a la sesión plenaria y el PSOE anunció hoy que exigirá en el próximo pleno municipal la expropiación de los dos garajes y el ensanchamiento de las calles con cargo a las partidas de fondos europeos que recibirá el consistorio del Plan Urban para la regeneración de la trama urbana de zonas desfavorecidas.

La edil en la oposición lamentó que el PP "haya incumplido su promesa a los vecinos" y adelantó que ante el anuncio de las movilizaciones iniciadas por éstos se ha conseguido que el concejal de Urbanismo, Francisco García, reciba mañana a los afectados.

Los vecinos de ambas calles que asistieron a la rueda de prensa demandaron que se solucione su problema para evitar desgracias como la acontecida hace cinco años en el mismo barrio cuando fallecieron los miembros de una familia en el incendio de su vivienda también afectada por una importante falta de accesibilidad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES