400 perros de nueve Comunidades participarán este fin de semana en la Primera Feria Canina Oficial de Lorca, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria

300 de estos animales se han inscrito para el concurso oficial,

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha explicado que durante este sábado y domingo, 15 y 16 de noviembre, el Recinto Ferial de Santa Quiteria acogerá la I Edición de la Feria Canina Oficial de la ciudad, organizada por la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Desde este colectivo han afirmado que “a este evento, además de concursantes de la Región de Murcia van a asistir, en representación de sus Comunidades Autónomas, miembros de otras entidades caninas oficiales como las de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Rioja, Navarra, País Vasco, Comunidad de Madrid, Andalucía, así como representantes de la Federación Cinológica Española y de la Federación Canina Internacional de perros de pura raza”. Esta asociación ha recalcado que “las decisiones serán emitidas por jueces de gran relevancia nacional e internacional, ya que contaremos con la colaboración de jueces procedentes de Baviera (Alemania) Ernst Vierbacher, Beate Opel y Alexander Opel”.

La Feria contará con dos jornadas repletas de actividades y ocio relacionado con el mundo animal, como demostraciones de ejemplares que se pueden ver en televisión, concursos populares para perros sin pedigrí, monográficas, reconocimientos de raza por jueces especialistas, exhibiciones de Agility, adiestramiento canino y peluquería canina profesional.

Morales ha subrayado que “todos los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar gratuitamente de los concursos oficial y popular, en los que participarán unos 400 perros de distintas razas”. Concretamente, la feria se abrirá al público a las 12 del mediodía del sábado, con la presentación de atracciones y el concurso canino popular para perros sin pedigrí.

El mismo día, a las 5 y media de la tarde, se realizarán los juicios monográficos de Bulldog francés, Yorkshire Terrier, Caniche, Labrador Retriver y Pastor Alemán. El Concejal de Medio Ambiente ha explicado que la exposición es puntuable para el campeonato de Murcia y España. El domingo a las 4 de la tarde se realizarán las finales del concurso, clausurándose el evento a las 6 de la tarde. La Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia es la entidad que gestiona oficialmente el Libro de Orígenes Canino de Murcia, gestionando un censo en nuestra Comunidad Autónoma y expidiendo documentación genealógica oficial a nivel nacional y europeo.

I Muestra de la Mascota

Paralelamente a esta feria canina, y a petición de la Asociación de Profesionales del Sector de la Mascota (Aprosem), se hará coincidir en el mismo recinto la I Muestra de la Mascota, con el fin de que los ciudadanos y especialmente los más pequeños puedan ver los perros, gatos, reptiles, aves, peces… que serán expuestos para su venta, junto con productos y accesorios relacionados con el sector.

Morales ha recalcado que “queremos que las familias lorquinas salgan a las calles de nuestra ciudad y visiten este recinto, en un fin de semana cargado de eventos sociales, culturales y deportivos, para que disfruten de nuestra ciudad y la programación que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento, para que Lorca sea un municipio cada vez más vivo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES