La XXI Edición de la Media Maratón “Ciudad de Lorca”, se disputa el próximo domingo

Se espera la participación de un millar de atletas entre los que destaca la presencia del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar en un circuito totalmente urbano

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y el Presidente de la A. D. Eliocroca, Raimundo Caro han presentado esta mañana en rueda de prensa la XXI Edición de la Media Maratón “Ciudad de Lorca”, que se celebrará en la matinal del próximo domingo por el casco urbano.

Jódar ha comentado que “se trata como todos conocéis de una emblemática prueba que siempre ha estado arraigada a los deportistas lorquinos. El circuito es urbano y totalmente cerrado al trafico, el cual esta homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que se cerrará la circulación desde las 09:00 horas hasta las 12:00 horas”,

El Primer Edil también ha querido destacar la gran labor que se realiza desde la organización, así como desde Policía Local “el esfuerzo de la AD Eliocoroca y de Policía Local para que todo este en perfecto estado es realmente digno de admirar, así como el trabajo de los cerca de 300 voluntarios que de forma desinteresada colaboran en la estructura de la prueba”.

Por su parte Raimundo Caro ha reseñado que “esperamos la participación de 1000 atletas, se ha inscrito deportistas de países como Francia y Marruecos, así como de provincias españolas como Barcelona, Valencia, Alicante, Albacete, Almería, Sevilla y Granada. Los lorquinos que tomaran la salida serán más de 100 corredores, lo cual da muestras de la aceptación de la media maratón, mientras que más de 300 serán los participantes que nos lleguen desde diferentes puntos de la Región de Murcia”.

El Presidente de la la sección de Atletismo de Eliocroca ha apuntado que “el presupuesto total asciende a unos 52.000 euros, con cuotas de inscripción de 12 euros antes del día 13 y de 20 euros hasta media hora antes del inicio. La salida tendrá lugar en la Avenida Europa, a partir de las 09:30 horas y la llegada será en la explanada del Centro Comercial Eroski”.

El record de la prueba en categoría masculina esta en posesión de Abdelhadi El Mouaziz con un tiempo de 1:03;51, mientras que féminas lo ostenta Yesenia Centeno con un registro de 1:13;25, registradas ambas marcas la pasada edición, cuando se celebro de forma simultanea el Campeonato de España. Destacar que el Alcalde de Lorca, tomará la salida con el dorsal nº 1, el cual le facilito la AD Eliocroca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES