La Comunidad de Regantes de Lorca garantiza el agua de riego hasta febrero de 2009

Lorca, 12 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler, garantizó hoy el agua de riego a los productores lorquinos hasta el próximo febrero y aseguró que la disponibilidad de agua para los próximos cinco meses del año hidrológico en la localidad es de 16 millones de metros cúbicos.

Soler mantuvo hoy una reunión con representantes de cooperativas agrarias de Lorca, empresas de manipulación de productos hortícolas y semilleros, para informarles de las disponibilidades de agua de riego para el período comprendido entre noviembre y marzo.

Según explicó, los 16 hectómetros de agua disponible permitirán la distribución de noviembre a marzo de unos 1.300 metros cúbicos por hectárea, cantidades que se prevé puedan ser mayores si se incrementa el régimen de lluvias y si, como está previsto, se aprueba un nuevo trasvase del Tajo al Segura.

El presidente de los regantes señaló que la disponibilidad de agua de riego permitirá a los agricultores aumentar su producción en torno a un 15 por ciento, un porcentaje que consideró prudente "porque estamos un poco mejor que en años anteriores y se puede levantar un poco la mano, pero sin pasarnos, porque no tenemos agua garantizada para primavera".

Entre los recursos disponibles de la Comunidad de Regantes se encuentran 2,7 hectómetros del pantano de puentes, 1,8 de aportaciones del caudal del río Luchena, 1,2 de pozos oficiales, 3,4 de pozos particulares y unos 500.000 metros cúbicos de los pozos de sequía.

Otros recursos disponibles son 3,8 hectómetros del trasvase Tajo-Segura, 900.000 metros cúbicos de balsas, 750.000 de agua depurada y 438.000 procedentes de los caudales de Estremera.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES