IU alerta que decenas de personas buscan comida a diario en los contenedores de basura de Lorca

Lorca, 12 nov (EFE).- El grupo municipal de IU en Lorca denunció hoy que decenas de personas buscan comida a diario en contenedores de basura de la ciudad y demandó la construcción de un centro público de atención integral para personas sin hogar en el umbral de la pobreza.

El concejal de IU José García Murcia relató que la imagen de personas buscando comida en contenedores de basura antes era "excepcional" en Lorca mientras que en la actualidad "se ha convertido en algo habitual" y calificó esta realidad de "lamentable".

Pidió que el Ayuntamiento de Lorca intervenga para eliminar ese tipo de situaciones, recrudecidas por la crisis económica, mediante la creación "con inmediatez" de un centro de atención a personas en situación "de pobreza o necesidad que derivan en marginalidad".

Según dijo área municipal de Servicios Sociales ya cubre parte de esas actuaciones junto al albergue de transeúntes, "pero solo de manera transitoria y puntual" y sostuvo que su demanda está relacionada con la creación de un "centro estable" para los sin hogar.

Añadió que el centro cuya creación propone no debe limitarse a dar comida y alojamiento a quien lo necesite, sino realizar un seguimiento de las situaciones de pobreza para su acompañamiento social y su inserción laboral.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES