IU propone al Ayuntamiento que implante la gratuidad del transporte público durante 1 año

Lorca, 12 nov (EFE).- El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Lorca propondrá al equipo de Gobierno en el próximo pleno municipal que implante la gratuidad en el transporte público durante un año como experiencia piloto para concienciar de las ventajas de su uso a los ciudadanos.

La propuesta será defendida por el concejal de IU Pedro Sosa, que explicó que está inspirada en experiencias similares puestas en marcha por otras ciudades españolas y de otros países europeos, que en los últimos años han adoptado iniciativas sobre la gratuidad del transporte público en sus entornos urbanos.

Con las mismas se ha conseguido, según dijo, una reducción de la contaminación atmosférica y acústica provocada por el uso de los vehículos privados, una mejora del tráfico y la garantía de que todos los ciudadanos pueden acceder a un servicio público.

Añadió que su propuesta incluye la aplicación, de forma experimental durante el año 2009, de la gratuidad en las líneas de autobuses urbanos y de los que comunican las pedanías con el centro de la ciudad.

El plan experimental permitirá, según dijo, verificar los resultados que la iniciativa ha tenido en otras ciudades, con un aumento del uso del transporte público, mejoras ambientales y reducción de atascos y analizar la repercusión que su implantación definitiva tendría en las arcas municipales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES