El GPP recuerda que “las actuaciones territorializadas en Lorca han crecido un 27%"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Martín Quiñonero ha respondido al diputado socialista Bartolomé Soler que “las actuaciones territorializadas en Lorca crecen un 27% respecto al año anterior” por lo que ha asegurado que “mal que le pese al PSOE, las cifras no han sido infladas ni manipuladas”.

El diputado popular ha detallado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia “contemplan una cantidad de 212.242 euros destinada específicamente al funcionamiento de Lorca”. Asimismo, ha afirmado Quiñonero, “no se asignan recursos a Lorca para la conservación de las autovías Totana-Mazarrón o Alhama-Mazarrón. Ocurre que hay un proyecto de conservación que afecta a tres carreteras y a cinco municipios, pero se ha asignado al municipio de Lorca la parte que ele corresponde, 319.796 euros, no el presupuesto total del proyecto que es de 1.598.981 euros”.

“No se engorda ficticiamente el presupuesto asignado a Lorca con proyectos que no se van a ejecutar. Los dos millones asignados por la autovía Lorca- Caravaca, corresponden a parte del coste de redacción del proyecto (la parte restante hasta 2.600.000 euros se imputa al municipio de Caravaca), que forma parte del coste total de la infraestructura y que es absolutamente necesario para que ésta se lleve a cabo”.

Martín Quiñonero ha señalado que “el Gobierno regional no manipula nunca las cifras de inversión territorializadas, ni las inversiones en los municipios constituyen nunca moneda de cambio, como sí hace el gobierno estatal socialista con las inversiones regionales según quien las gobierne”.

Según el diputado regional, “el ejecutivo regional pretende siempre atender las necesidades de todos los murcianos, sin exclusiones ni sectarismos. Y ello significa aumentar un año las inversiones de unos municipios y disminuir las de otros. Y se hace sin tener en cuenta quién gobierna esos municipios. Ya sabemos que eso es difícil de entender para un socialista”.

Por último, Quiñonero ha manifestado “su sorpresa por las afirmaciones del señor Soler y por los datos que ofrece. O el señor Soler ha analizado un proyecto distinto del que el Gobierno Regional ha remitido a la Asamblea Regional, o no sabe leerlo. Eso, o es él el que quiere engañar a los lorquinos”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES