El PSOE denuncia una "caída en picado" de la actividad cultural en Lorca

Aludió al "empeoramiento" de las programaciones de navidad, carnaval y feria

Lorca, 11 oct (EFE).- La concejala del PSOE en Lorca Isabel Casalduero denunció hoy "una caída en picado" de la actividad cultural en el municipio desde la llegada del PP al poder en el ayuntamiento de Lorca, hace un año y medio.

La edil lamentó el "vacío cultural" que afecta el municipio, aseguró que en la etapa de gobierno del PP "se han eliminado de manera paulatina actividades en este área", y aludió al "empeoramiento" de las programaciones de navidad, carnaval y feria, y a la "desintegración" del festival cultural Espirelia.

Casalduero criticó que para el último trimestre del año el ayuntamiento no haya programado ninguna actividad cultural "de relevancia", con excepción de un congreso de literatura, y censuró que el consistorio viva "casi exclusivamente" de la labor cultural que realizan distintas asociaciones.

Según la concejala, el ayuntamiento "no puede escudarse" en la actividad de estas asociaciones, y consideró que "debe hacer una apuesta firme por la cultura, contar con un modelo definido, y adaptado a las necesidades y las demandas de los lorquinos".

La edil socialista pidió al alcalde, Francisco Jódar, que tome ejemplo de eventos como la programación del Teatro de Otoño de San Pedro del Pinatar, el Otoño Joven de Cieza, así como las actividades programadas por los ayuntamientos de Totana o Cartagena.

Casalduero también consideró que el hecho de que el teatro Guerra se encuentre en obras no debe servir de excusa para que Lorca "no cuente con una programación teatral de altura".

Sugirió que mientras duren las obras de rehabilitación del teatro se aproveche la ocasión para "sacar la cultura a la calle", y demandó al PP que realice esfuerzos por acercar las distintas facetas culturales a las diputaciones del término municipal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES