Presentado en Lorca el Programa de Deporte Escolar 2.008-2.009, con la intención de superar los participantes del año anterior

El Concejal de Deportes se ha referido al alto número de participación que se espera para esta edición

El Instituto Municipal de Juegos y Deportes del Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa “Deporte Escolar”, para el curso 2.008-2.009, el cual va dirigido a todos los centros educativos del termino municipal.

Al acto celebrado en el Salón de Cabildos del Consistorio ha asistido el edil de Deportes, Francisco Montiel, quien ha destacado que “los objetivos del evento son el de fomentar entre el alumnado el aprendizaje de practicas deportivas, mejorar la condición física, así como implicar de forma voluntaria a los miembros de la comunidad educativa”.

Montiel también ha señalado que “va dirigido a todos los escolares que se encuentren en edades correspondiente a Primaria y Secundaria, por lo que las categorías serán las de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, teniendo que cumplir como requisito estar matriculado en un Centro Escolar, que a su vez este inscrito en el programa”.

El Concejal de Deportes se ha referido al alto número de participación que se espera para esta edición “el numero de escolares que han tomado parte en curso anteriores nos hace presagiar que la 2.008-2.009, será la campaña donde más gente ha participado, intentando superar las 8500 inscripciones del año pasado”.

Las pruebas daran comienzo a partir del jueves día 13 de Noviembre, diviendose en tres fases, local (entre los centros de la localidad), intermunicipal (Lorca, Águilas, Alhama, Librilla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana) y regional (fase final con los ganadores y clasificados en los diferentes sectores).

Los deportes que se practicarán son Acuatlón, Duatlón-Triatlón, Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Bádminton, Campo a Través, Ciclismo, Fútbol-Sala, Orientación, Tenis de Mesa, Voley Playa y Voleibol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES