La Asociación Alzheimer celebra su X aniversario con una serie de actos que incluye la proyección de una película, una exposición, dos cursos y la inauguración oficial del Centro de Atención

La Concejal de Ong´s del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, y la Presidenta de la Asociación Alzheimer Lorca, Teresa Matilde, han presentado el programa conmemorativo de la primera década de existencia de este colectivo, bajo el slogan “Diez años contigo”. El programa se iniciará este jueves 13 de noviembre a las 6 de la tarde en el Salón de Actos del Centro de Día de Personas Mayores “Residencial Miguel Ángel” con el Café del Alzheimer. En este acto participará la Directora General de Personas Mayores de la Comunidad Autónoma, Paloma Recio, junto a la subdirectora médico del Área III de Salud, María José Úbeda, y el Geriatra del Centro, José Ros.

La Edil del Mayor ha informado de que “en el mismo lugar, el próximo viernes día 14 de noviembre, también a las 6 de la tarde, se proyectará la película titulada ‘¿Y tú quien eres?’, de Antonio Mercero, en la que los protagonistas son precisamente un enfermo de Alzheimer y su cuidador”.

La Presidenta de Alzheimer Lorca, Teresa Matilde Camacho, ha explicado que “el miércoles día 19 de noviembre, a las 4 de la tarde se iniciará el curso denominado “Un cuidador: dos vidas”, que será impartido en la sede de la asociación (Alameda de Cervantes nº 60). Esta acción formativa continuará los días 20, 25 y 26 de noviembre, a la misma hora, gracias a la colaboración de la Obra Social de “La Caixa” y la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA)”

El 20 de noviembre en ese mismo espacio y a las 5 de la tarde, tendrá lugar la inauguración oficial del Centro de Atención a los Enfermos de Alzheimer. Por este motivo, a partir de las 12 del mediodía se realizará una jornada de puertas abiertas, y a las 5 y media de la tarde será bendecido por el Vicario Episcopal de la Zona, José Antonio Abellán. También se aprovechará para inaugurar la exposición de fotografía “La mirada del olvido”, cuya autora es Inés Martínez.

El 27 de noviembre comenzará el IV Curso de Formación para el Voluntariado en la Enfermedad de Alzheimer, que continuará durante los días 27 y 28 de noviembre y 3, 4 y 5 de diciembre. Desde Alzheimer Lorca han explicado que se ha apostado por un programa multidisciplinar que permita hacer confluir los intereses de todos los colectivos y sectores relacionados con esta enfermedad.

La Concejal de Ong´s, Mari Carmen Ruiz, ha felicitado a la asociación, subrayando “el acierto de la programación elaborada por el colectivo, pues los temas a tratar proporcionarán un mayor conocimiento de las entidades y profesionales vinculados y comprometidos en desarrollar acciones para mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES