El PSOE dice que los lorquinos solo recibirán 378 € per cápita de los presupuestos regionales

Lorca, 11 nov (EFE):- El diputado regional del PSOE Bartolomé Soler advirtió hoy que los lorquinos recibirán 378 euros per cápita de los Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2009, cuando la media para el resto de los ciudadanos de la Región se sitúa en 510 euros.

Soler calificó el reparto de "injusto, insultante y discriminatorio" y se preguntó dónde irá a parar el dinero restante "que sale del esfuerzo de todos los lorquinos a los que el PP vuelve a despreciar de un modo flagrante."

El diputado subrayó que en los presupuestos se han asignado a Lorca recursos económicos para la conservación de las autovías Totana-Mazarrón o Alhama-Mazarrón, "que no afectan" a esta localidad.

Añadió que el Gobierno regional incluye en la asignación para Lorca el gasto de las extensiones de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Yecla y Caravaca, así como la subvención de medio millón de euros para el mantenimiento de la línea férrea Lorca-Águilas "sin tener en cuenta que ésta discurre por otros dos municipios murcianos".

Según explicó, con esta fórmula el Ejecutivo murciano está aplicando "un incremento irreal" de las inversiones autonómicas para Lorca y censuró que en el proyecto de presupuestos se hayan incluido partidas de gastos para esta localidad "que no se van a contraer durante el 2009".

Citó entre ellas la de las obras de construcción de la autovía Lorca-Caravaca, que no se ejecutará el año próximo en la fase que afecta a Lorca según declaraciones del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y dijo que su inclusión en los presupuestos "engorda con dos millones de euros ficticios" las inversiones previstas para el municipio.

Por otra parte, Soler denunció que los Presupuestos autonómicos para 2009 no incluyen ninguna partida para gasto de implantación y funcionamiento del futuro campus universitario, que se han congelado las partidas destinadas al sostenimiento del ayuntamiento y al equipamiento de los consultorios médicos y que ha disminuido en un 80 por ciento las partidas dedicadas al acondicionamiento de caminos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES