La Federación de Natación de la Región de Murcia organiza en Lorca el curso de monitor nacional

Lorca, 11 nov (EFE).- La Federación de Natación de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (Imjude), celebrará en Lorca el curso de monitor nacional de natación, que tendrá lugar el próximo mes de enero.

Fuentes del Imjude de Lorca indicaron que el curso será impartido del 9 al 31 de enero todos los viernes por la tarde y sábados en doble sesión en el escenario del complejo deportivo Europa.

Los requisitos para poder realizar el curso incluyen se mayor de 16 años, estar en posesión del título de Graduado Escolar o título de graduado en Educación Secundaria y superar las pruebas de aptitud física de 200 metros libres, 25 metros estilo mariposa, 25 metros estilo espalda, 25 metros estilo braza y 25 metros estilo crol.

Estas pruebas físicas se realizarán el próximo 20 de diciembre a las 18 horas en la piscina del complejo deportivo Europa, añadieron las fuentes, que señalaron que el curso tiene carácter teórico-práctico y que la duración del mismo se establece con un total de 85 horas lectivas.

Las asignaturas que incluye con psicopedagogía, bases biopatológicas y salvamento acuático.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES