Prorrogan hasta finales de noviembre la exposición “Amando, Fundición de Arte”, tras realizar varias reposiciones por el éxito obtenido

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director General de Artesanía de la Comunidad Autónoma, Julio José Lorenzo, han visitado esta mañana la muestra del Centro Regional de Artesanía de Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director General de Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma, Julio José Lorenzo, han visitado esta mañana junto con el Concejal de Comercio, Francisco Montiel, las reposiciones realizadas en la exposición ‘Amando, Fundición de Arte’, que se exhibe en el Centro Regional de Artesanía de Lorca desde mediados de septiembre; y que debido al gran éxito de público que está teniendo, la Dirección General de Comercio y Artesanía ha decidido prorrogarla hasta finales de noviembre.

La muestra recoge una amplia gama de obras que forman parte de la extensa y variada producción de la empresa artesana broncista Fundirmetal Amando, de reconocido prestigio a nivel nacional por su gran diversificación de productos, que abarcan desde esculturas para espacios abiertos, mobiliario urbano, modelado artístico, hasta campanas y campanarios. Debido al gran éxito que está teniendo, la exposición se ha remodelado sustituyendo diversas piezas por otras y añadiendo otras nuevas.

Su fundador, Amando López Gullón, ostenta la condición de Maestro Artesano y su trayectoria como empresa centenaria (fundada en 1810), así como los numerosos premios obtenidos en toda su historia profesional, hacen que su obra sea cada día más valorada. Muchas localidades cuentan con obras de Fundirmetal Amando, especializada en esculturas, como es el caso de Cartagena, Calasparra o Murcia. La empresa ha diversificado su producción en los últimos tiempos y no sólo se dedica al gran formato, sino que también realiza placas conmemorativas y regalos de empresa personalizados, así como trofeos para un sinfín de certámenes a lo largo de todo el territorio nacional.

La muestra se expondrá paralelamente en el Centro de Artesanía de Cartagena, a partir de la próxima semana y permanecerá hasta el mes de enero, donde se exhibirán parte de las obras que ya se han expuesto en Lorca, así como otras nuevas.

El Primer Edil de Lorca ha subrayado “la importancia de apoyar la artesanía de la Región y ha reiterado el apoyo municipal a este sector, reforzando el gran esfuerzo que está realizando la Comunidad Autónoma en este campo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES