El PSOE exige el arreglo "integral" de la C-9 que une Lorca con la Zarzadilla de Totana

Lorca, 10 nov (EFE).- El diputado regional del PSOE, Bartolomé Soler, exigió hoy a la Dirección General de Carreteras el arreglo "urgente e integral" de la carretera C-9, que une Lorca con la pedanía de Zarzadilla de Totana.

La petición de Soler se produce después de que el concejal de Obras de Lorca, Ángel Meca, anunciara la reparación de esta vía con un presupuesto autonómico de 800.000 euros a repartir en tres fases, la primera de las cuales comenzará en 2009.

Soler calificó de "tomadura de pelo" el anuncio, recordó que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este año ya se contemplaba dicha remodelación y añadió que durante el presente ejercicio "no se ha hecho absolutamente nada" en esta vía.

Aseguró que los vecinos llevan más de una década reclamando las obras y subrayó que el presupuesto de 716.878 euros que se recoge en los Presupuestos de 2009 para el arreglo de la C-9 es "ridículo".

En este sentido anunció que el PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para que el Gobierno de Murcia "se tome en serio las reivindicaciones de los vecinos" y acometa esta obra en su totalidad de manera urgente.

Según el ayuntamiento las obras comenzarán el próximo año en un tramo intermedio de la vía, de cinco kilómetros de trazado, comprendido entre la intersección de la C-9 con la C-21 y el paraje de la rambla de El Muerto.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES