Lorca acogerá las X Jornadas en Defensa del Ferrocarril Público en 2009

Lorca, 10 nov (EFE).- El municipio de Lorca será la sede en el año 2009 de las décimas Jornadas Estatales en Defensa del Ferrocarril Público en las que la principal reivindicación será la reapertura de la línea ferroviaria Almendricos-Guadix, que fue clausurada en 1985 y que era la única comunicación por tren entre Murcia y Andalucía.

Las jornadas serán organizadas por la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, una red de plataformas ciudadanas extendidas por todo el país que promueven el transporte sostenible basado en el uso del tren, los desplazamientos en bicicleta y la marcha a pie como los medios de transporte más ecológicos y sostenibles.

La realización de las jornadas en Lorca en el mes de octubre de 2009 fue acordada el este fin de semana en Canfranc (Huesca), donde se ha celebrado la novena edición bajo el lema "Canfranc en la conexión transpirenaica: Reapertura ya!".

Para la plataforma organizadora de las jornadas la reapertura de la línea ferroviaria Murcia-Andalucía es "imprescindible, se hace cada vez más necesaria y es una justa reivindicación de los ciudadanos de la Región".

Las jornadas, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de octubre del año próximo, serán coordinadas en Lorca por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia y Comarca y su federación homóloga en esta localidad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES