Remiten a la Delegación del Gobierno los expedientes de las viviendas dañadas por las voladuras de los túneles de la A-7

Lorca, 7 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca ya ha remitido a la Delegación del Gobierno los expedientes de daños de las viviendas supuestamente dañadas por las voladuras practicadas con explosivos en las obras para mejorar la seguridad de los túneles de la A-7, que acomete el Ministerio de Fomento.

Lo confirmó hoy, a preguntas de los periodistas, el concejal de Urbanismo de Lorca, Francisco García, que recordó que los informes de daños fueron elaborados por los técnicos municipales tras recibir las denuncias de los vecinos afectados.

El pasado febrero 13 viviendas sufrieron daños que sus propietarios atribuyen a las voladuras, la mayor parte de las cuales están ubicadas en el barrio de Ramblilla de San Lázaro y en la carretera de La Parroquia, próximas a las obras de los túneles de la A-7 bajo el castillo de la ciudad.

Los expedientes con la identidad de los propietarios, la dirección y el informe de daños ya obran en poder de la Delegación del Gobierno "para que le den curso ante la administración correspondiente", dijo el edil.

Los vecinos afectados comunicaron los primeros daños a la Gerencia de Urbanismo el pasado 16 de enero, fecha en la que el consistorio comunicó la situación a la Delegación del Gobierno por carta.

Por su parte la Delegación del Gobierno explicó 19 de febrero que las voladuras realizadas con explosivos en los túneles de Lorca terminaron en la noche del 7 al 8 de febrero y que habían realizado "con todo tipo de garantías y de medidas de seguridad, así como con un seguimiento permanente de las vibraciones y ondas acústicas".

El concejal de Urbanismo no pudo precisar hoy si ha podido volver a su casa una familia de tres miembros que tuvo que ser desalojada de su vivienda a consecuencia de desperfectos ocasionados, supuestamente, por las voladuras y que tuvo que ser realojada en una casa facilitada por servicios sociales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES