La Unión Comarcal de Comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la campaña “Comercio con corazón”

La campaña de comunicación “Comercio con corazón” está dirigida a potenciar el comercio urbano y a difundir la importancia de la proximidad en la compra

El presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Diego Noguera, la concejal de Mujer, Sanidad y Consumo, Antonia López, y el concejal de Turismo, Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Félix Montiel, han presentado hoy la campaña de “Comercio con corazón”, integrada dentro del Plan de Impulso al Comercio 2008-2010 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

La campaña de comunicación “Comercio con corazón” está dirigida a potenciar el comercio urbano y a difundir la importancia de la proximidad en la compra. Es una campaña que apuesta por un modelo de comercio urbano de proximidad que permite comprar cerca de casa y disfrutar de todas las ofertas culturales, gastronómicas, de ocio y de servicios que ofrece la ciudad.

El slogan de la campaña, “Comercio con corazón”, pretende llamar la atención sobre la importancia del gran número de comercios existentes en las diferentes áreas comerciales de la ciudad y pedanías. Así como, resaltar las ventajas de contar con una concentración de productos y servicios que facilitan el acto de la compra.

Para esta campaña de comunicación “Comercio con corazón” se han editado 8.000 trípticos y 2.000 carteles que se distribuirán en la ciudad y pedanías, así como en el Bajo y Alto Almanzora y el Levante almeriense. La gráfica de toda esta campaña incluye un corazón, órgano vital para todo ser humano, como lo es el comercio para la ciudad. El comercio es vida, el comercio te cuida, el comercio es profesional.

Se ha elaborado también una guía de buenas prácticas para los establecimientos comerciales, dirigida a los profesionales del comercio con el objetivo de promover la sensibilización y la formación de estos agentes en el marco en el que desarrollan su actividad empresarial. Esta guía se ha editado en tres idiomas: castellano, inglés y francés y cuenta con una tirada de 700 ejemplares.

Esta nueva herramienta pretende dar a conocer los derechos y los deberes de los comerciantes. Recopila toda una serie de cuestiones importantes para el comercio, como precios, horarios, tipos de venta y resolución de conflictos.

Esta guía comercial de buenas prácticas se repartirá entre todos los comercios de Lorca, tanto en el núcleo urbano como en las pedanías, junto con información relativa a los horarios comerciales.

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