Cobacho dice que para poner una nueva facultad de Medicina "hay que pensárselo muy bien"

Lorca, 5 nov (EFE).- El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, aseguró hoy que para implantar una nueva facultad de Medicina en la Región haya "que pensárselo muy bien" porque "son enormemente caras".

Las manifestaciones de Cobacho se produjeron durante un acto académico en Lorca a preguntas de los periodistas sobre las peticiones municipales para implantar en el campus, que estará especializado en Ciencias de la Salud, la titulación de Medicina.

Cobacho rehusó pronunciarse de forma expresa sobre esa posibilidad y solo señaló que la Universidad de Murcia "está siempre a disposición de lo que diga el Gobierno autonómico".

Reiteró la carestía de este tipo de facultades y argumentó que algunas universidades privadas de fama acreditada que sí las tienen "están teniendo dificultades financieras en este momento".

El rector explicó que si el Gobierno de Murcia se dirige a UMU para pedirle que ponga en marcha una facultad de Medicina pensaría que esa sería una "una decisión arriesgada".

Cobacho tampoco quiso pronunciarse de forma expresa sobre la petición de implantación en Lorca de una facultad de Farmacia y consideró que "hay que marcarse objetivos razonables".

En este sentido manifestó que en el campus de Lorca se incluirán "las titulaciones que razonablemente puedan ser, estudiando para ello las necesidades de mercado que hay y que son evidentes".

Señaló, como ejemplo, que existe "un auténtico problema" con la titulación de Enfermería "porque en los próximos años se van a jubilar varios miles de enfermeros en la Región, porque tenemos que seguir formando enfermeros y porque no tenemos suficiente capacidad para formarlos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES