La entrega de la Medalla y Títulos de la Ciudad de Lorca por el día del Patrón se realizará el sábado 22 a las 20:00 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria

El acto, en el que se concederá la Medalla de Oro a Apandis y seis Diplomas de Servicios Distinguidos, no podrá realizarse este año en el Teatro Guerra por las obras de rehabilitación de este edificio

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado esta mañana que el acto de entrega de la Medalla de Oro y los Diplomas de Servicios Distinguidos de la Ciudad que se realiza con motivo del Día del Patrón, San Clemente, se realizará este año el día 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

El Primer edil subrayó que “hemos tenido que realizar este cambio respecto a otros años por las obras de rehabilitación que estamos realizando en el Teatro Guerra”.

Concretamente, este año se entregará la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación de Padres con Hijos con discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis) y el reconocimiento con el diploma de servicios distinguidos a seis entidades y personas.

Juan Zurano Jeréz, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, las primeras asociaciones de vecinos del municipio (las de La Viña y el Barrio de San Cristóbal), la delegación de Murcia de la Fundación Global Nature y Radio Lorca-Cadena Ser recibirán estos diplomas que agradecen la dedicación al municipio. Este reconocimiento también ha sido aprobado a título póstumo para Juan García-Grajalva.

Apandis es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1995, que se integró en 1996 en la Federación de Organizaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región (FEAPS), siendo declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el año 2005. Este colectivo tiene como objetivos la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral o en riesgo de padecerlas. Desde su inicio optó por realizar una intervención social eficaz y eficiente como recurso comunitario como gestor de servicios para estas personas, una dedicación muy valorada por la ciudadanía lorquina.

Entre los servicios que ofrece Apandis destaca el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana; Centro Especial de Empleo; Centro de Atención a Escolares; Servicio de Voluntarios; Servicio de Ocio y Respiro Familiar y Club Apandis Deportivo, así como una sección de producción propia “artesanía textil-reposteros”, otras de servicios de empresas, reciclados para envases ligeros, parcheo de carreteras, control de accesos a aparcamientos y otra de limpieza.

Juan Zurano Jerez, nacido hace 60ª años en la diputación lorquina de La Escucha, recibirá el diploma de la ciudad por haber sido un gran impulsor del ciclismo en el municipio, además de miembro del Comité Organizador de los primeros Juegos Deportivos del Guadalentín y artífice de las escuelas de ciclismo de Lorca.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca, nació en 1994 para aunar los esfuerzos de los colectivos de mujeres, con el objetivo de reivindicar sus derechos fundamentales y para luchar por la anhelada igualdad, por lo que han participado de forma importante en la elaboración de los diferentes Planes de Igualdad municipales.

Por su parte, la Fundación Global Nature recibirá el galardón en reconocimiento por su defensa de los valores ambientales, de desarrollo sostenivle, de promoción de tecnologías relacionadas con el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad, especialmente por el trabajo que viene desarrollando con el proyecto “Tortuga Mora” y la reserva de la sierra de la Almenara, entre otros.

Las Asociaciones de Vecinos de La Viña y el Barrio de San Cristóbal son merecedoras de este diploma como pioneras del Movimiento Asociativo Vecinal del Municipio de Lorca, impulsando el derecho de petición de los ciudadanos, fines culturales, de recreo, filantrópicas o de mutuo socorro.

La Corporación Municipal quiere agradecer igualmente los 25 años que Radio Lorca Cadena Ser viene manteniendo una línea programática e informativa dotada de un alto sentido social e integrador, en respuesta a las demandas de la comunidad lorquina y promocionando la idiosincrasia de Lorca.

Por último, se otorgará, a título póstumo, el diploma de servicios distinguidos al lorquino Juan García-Grajalba fundador y ex director durante 50 años de la Rondalla de Educación y Descanso y de la Rondalla del Hogar del Pensionista de Lorca, como reconocimiento al esfuerzo por recuperar y mantener las tradiciones del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES