El Ayuntamiento anuncia una nueva inversión de 300.000 euros para la mejora de caminos y alumbrado público en pedanías

El Edil de Obras detalla que los trabajos se realizarán en La Escucha, Purias, Marchena, Ramonete, Zarcilla de Ramos, Campillo y Tercia. Los trabajos están cofinanciados con la Comunidad Autónoma

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anticipado que el Consistorio Municipal va a realizar una nueva inversión que asciende a 300.000 euros para la mejora de diferentes caminos en pedanías. Se trata de una actuación que también contempla la mejora y ampliación de la red de alumbrado público en pedanías. Meca ha indicado que la primera de esta serie de obras abordará el arreglo y pavimentación del Camino de las Olivitas, que se encuentra ubicado en la diputación de La Escucha. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto superior a los 30.577 euros. La pedanía de Purias también va a ser beneficiada con estas obras, concretamente el Ayuntamiento va a proceder a realizar el ensanche y pavimentación de un tramo de Camino Venta Valverde, que cuenta con una inversión prevista que ronda los 48.000 euros. Desde el Consistorio Municipal vamos a proceder a llevar a término tareas de reasfaltado de un tramo del Camino de Santa Gertrudis, también conocido como Camino de la Condomina, un proyecto que va a suponer una inyección económica cercana a los 95.200 euros”.

El Edil de Obras ha manifestado que en la pedanía de Ramonete el Ayuntamiento va a realizar obras tendentes a la mejora del aparcamiento del colegio de Las Librilleras, unos trabajos que incluyen el refuerzo del firme en el camino del colegio y que contarán con una inversión cercana a los 34.000 euros”.

En relación con la mejora y ampliación de la red de alumbrado eléctrico, Meca ha anunciado que el Consistorio Municipal va a instalar este servicio en la circunvalación de la carretera de Zarcilla de Ramos, concretamente en su segundo tramo, un proyecto que contempla una inversión que ronda los 51.000 euros. También vamos a proceder a instalar alumbrado público en Casa Castillo, en la diputación de Campillo, unas obras que supondrán una inversión superior a los 38.500 euros. Los vecinos de la diputación de Tercia también van a ser beneficiados por esta línea de actuaciones, ya que vamos a proceder a instalar el mencionado servicio en el Camino de los López, donde invertiremos más de 30.000 euros”.

Ángel Meca ha señalado que estas actuaciones se incluyen dentro del Plan de Obras en Barrios y Pedanías financiado entre el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma, cuyo objetivo es la mejora de los diferentes servicios en nuestro término municipal. El Edil ha agradecido al Gobierno Regional su implicación con los intereses de Lorca. Esta serie de actuaciones, que contempla un total de 7 proyectos, será aprobada en la Junta de Gobierno Local de este viernes, por lo que, previsiblemente, podría estar ejecutada en los primeros meses de 2009. Meca ha subrayado que estas actuaciones responden a las conversaciones mantenidas con los ciudadanos residentes en las citadas pedanías, por lo que responden realmente a las necesidades de los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES