Cineclub Paradiso amplía su programación con nuevas secciones dedicadas al cine clásico, contemporáneo, sentimental y cortometrajes

Las proyecciones se inician este jueves en el Salón de Actos del IES Ramón Arcas y se prolongarán hasta el próximo 18 de diciembre. “Los Falsificadores”, “Veredicto Final” y “Noche en la tierra”, son algunos de los títu

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha anunciado hoy, junto al Presidente del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, la ampliación de la programación de la citada asociación. De hecho este año se han creado nuevas secciones, procediendo, además a la introducción de títulos hasta ahora inaccesibles desde el formato celuloide. Se trata de la “Sección Rewind” que recoge en una sesión doble un guiño al cine clásico, recuperando un título señero en la trayectoria de un cineasta determinado (en esta ocasión en homenaje al actor Paul Newman), y que va a permitir recuperar grandes títulos del cine contemporáneo que en su día no se pudieron incluir en la programación, como ha sido el caso de la película “Hierro 3”

Jesús Martínez ha explicado que “otra de las nuevas secciones se denomina “Filmoteca Paradiso”, en la que se pretende reunir aquellas películas que, como aficionados al cine, han constituido una referencia, - más sentimental que artística, - para los integrantes de la Junta Directiva del Cineclub. Fue unánime el acuerdo para abrir este emotivo periplo con la proyección de Noche en la Tierra, el maravilloso film de Jim Jarmush sobre la diversidad del mundo y las muchas cosas que, a pesar de esto, tenemos en común todos los seres humanos”.

La Edil de Cultura ha indicado que “otra novedad de esta programación es la particularidad de que algunas películas van precedidas de la proyección de un cortometraje. La utilización de la tecnología digital para las proyecciones ha animado al Cineclub a cumplir una vieja aspiración de toda la directiva como es la de aprovechar el ingente e interesantísimo fondo de cortometrajes acumulado por la Primavera Cinematográfica para enriquecer la programación del cineclub. Con ello se va a poder hacer circular estas estupendas películas de una manera periódica y constante, con el fin de que se conozcan y se valoren mejor. Confiamos en que esta experiencia sea positiva para todos y el cortometraje que se hace en nuestro país se incorpore a la programación de este cineclub de forma permanente”.

Martínez ha detallado que “la lista de películas que se proyectará estos próximos meses se abre con la presentación del film ganador del Oscar a la película de habla no inglesa “Los falsificadores” una de las estrellas de la cartelera en nuestro país y en toda Europa durante el pasado verano. Continúa con la última realización del gran director turco alemán Fatih Akin, la estupenda y premiada en Cannes 2008 “Al otro lado”. El menú para cinéfilos incluye al gran maestro del cine negro francés Claude Chabrol, con la estupenda “Una chica cortada en dos”, junto a dos comedias tan inteligentes y estimulantes como “Irina Palm”, con una genial interpretación de la otrora musa del Pop, Marianne Faithfull, y “Lars y una chica de verdad”, el último éxito del cine independiente norteamericano, que plantea una deliciosa mezcla de estilos y argumentos entre Berlanga y Frank Capra”.

Las obras de reforma abordadas en las salas donde habitualmente se venía desarrollando la actividad del Cineclub ha obligado a buscar otro escenario en el que ofrecer a los ciudadanos una programación cinematográfica alternativa a la que habitualmente llega a los cines comerciales. A partir de este ciclo de películas la sala de proyección estará situada en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Superior Ramón Arcas. La generosa respuesta de la Dirección del mencionado centro de enseñanza y del Consejo Escolar del mismo a la petición del Cineclub, así como la colaboración del personal de mantenimiento, va a hacer posible que el Cineclub Paradiso continúe sin interrupciones con su labor. Desde la Directiva del Cineclub han manifestado su gratitud a los responsables del Instituto Ramón Arcas en nombre de su masa social. El nuevo escenario permite recuperar el jueves como día de proyección, manteniendo sus horarios habituales de las 6 y media de la tarde y las 10 de la noche.

El calendario detallado de fechas y películas es el siguiente:

Jueves 6 de noviembre: Corto: “Paseo”, Film: “Los Falsificadores”.

Jueves 13 de noviembre: “Al otro lado”.

Jueves 20 de noviembre: “Una chica cortada en dos”.

Jueves 27 de noviembre: “Irina Palm”.

Jueves 4 de diciembre: 18:30: “Veredicto Final”.

22:00: Corto: “Alumbramiento” + Film: “Hierro 3”.

Jueves 11 de diciembre: Corto: “Tadeo Jones” + Film: “Lars y una chica de verdad”.

Jueves 18 de diciembre: “Noche en la tierra”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES