Lorca Taller Tiempo acogerá este bimestre 3 talleres intensivos de paisajismo

Lorca, 4 nov (EFE).- El parque temático de inspiración medieval "Lorca, Taller del Tiempo" (LTT) acogerá en noviembre y diciembre tres talleres intensivos de paisajismo, impartidos por expertos en distintas materias y relacionados siempre con las plantas autóctonas del monte sobre el que se levanta el castillo de la ciudad.

La gerente de LTT, María Ángeles Lirón, adelantó hoy que cada uno de los talleres podrá ser seguido por 20 alumnos, y explicó que el primero de ellos se impartirá el 8 de noviembre bajo el título "Los usos tradicionales de las plantas autóctonas del paisaje murciano".

En este taller se enseñará a los alumnos a reconocer las plantas autóctonas que se encuentran en el recinto del castillo, aprender la utilidad de las plantas de la Región de Murcia, destilar esencias, así como extraer tintes vegetales y teñir ropa, además de obtener lejía y elaborar jabón.

El siguiente taller se realizará el 29 de noviembre de la mano de Juan Martínez Conesa, bajo el título "El arte del ikebana (arte japonés de arreglo floral) realizado con plantas autóctonas", y abordará la esencia de la naturaleza oriental, las herramientas y los estilos simples de esta disciplina.

El 13 de diciembre tendrá lugar el taller "El paisajismo de la Fortaleza del Sol como parte del paisaje de la Región de Murcia", en el que se reconocerán las tipologías de los paisajes regionales, se conocerá el proyecto de paisajismo de LTT y se diseñará en grupos pequeñas actuaciones dentro del paisajismo del castillo de Lorca.

Estas actividades se desarrollarán en horario de 10:00 a 18:00 horas y la inscripción tendrá un coste de tres euros por taller, dijo Lirón que explicó que el programa de paisajismo, que tiene un coste superior a los 12.000 euros está subvencionado por el Gobierno regional y Murcia Turística.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES