El PSOE de Lorca pide mayor financiación para programas de formación de las mujeres rurales

Lorca, 4 nov (EFE).- La concejala socialista Lucía Sánchez pidió hoy al Ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP, que en los presupuestos municipales de 2009 se incrementen las partidas destinadas a formación para las mujeres del ámbito rural.

Aseguró que se trata de una demanda expresada por la mayor parte de las 31 asociaciones de mujeres distribuidas en las diputaciones lorquinas y que aglutinan a más de 4.000 socias.

Según Sánchez, se trata de mujeres que precisan mejorar su situación formativa y laboral, por lo que "sería deseable la descentralización de los cursos que viene realizando el aula de formación de la concejalía de la Mujer".

La edil demandó que a las mujeres del entorno rural se les facilite el acceso a cursos de cuidadora infantil, dietética y nutrición, técnicas de venta, animador sociocultural de personas mayores, cuidador de personas dependientes, idiomas, desarrollo personal, creación de empresas o recursos emergentes.

Asimismo pidió la creación de "ciber-centros" en los diferentes locales sociales con el fin de facilitar a estas mujeres el acceso a las nuevas tecnologías. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES