Se inicia en Lorca el II Proyecto Zaida, destinado a 20 mujeres inmigrantes

El programa ayudará a adquirir un nivel básico profesional, así como el aprendizaje del castellano

Una de las actuaciones financiadas por este Ayuntamiento ha sido este II Proyecto ZAIDA que se ha iniciado hoy, y que se va a llevar a cabo entre los meses de Noviembre de 2008 a Enero de 2.009.

Dentro del marco del Convenio de Colaboración celebrado entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Trabajo y Política Social y el Ayuntamiento de Lorca, mediante el Consejo Municipal de Servicios Sociales del año 2.008 y para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como refuerzo educativo, se ha iniciado en la Ciudad del Sol, el II Proyecto ZAIDA, y que se va a llevar a cabo entre los meses de Noviembre de 2008 a Enero de 2.009.

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra ha comentado que “el proyecto Zaida, plantea la cualificación profesional del colectivo de mujeres inmigrantes en el sector de la confección y el diseño textil, así como al aprendizaje de la lengua española como instrumento para su inserción social. El proyecto está destinado a 20 mujeres inmigrantes que desconocen el castellano ya que una de las finalidades del proyecto es que sus beneficiarias conozcan la lengua de acogida, distribuyéndose en dos grupos, en horario de mañana y tarde.

Ibarra ha añadido que “la puesta en marcha de este programa ayuda a facilitar a la mujer inmigrante la adquisición de un nivel básico en el ámbito profesional en cuestión, tanto en el plano teórico como práctico, otorgándosele prioridad a la ejecución de las labores y tareas que mejor definen el puesto de trabajo a desarrollar tras el periodo formativo.

El Objetivo general es aumentar las expectativas de calidad de vida del colectivo de mujeres inmigrantes residentes en la localidad de Lorca mediante la formación profesional adecuada que potencie sus posibilidades de acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo acompañada de una formación que va más allá del idioma, una formación integral de la persona acerca de la sociedad de acogida en la que se ven inmersos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES