El PSOE pide la construcción "urgente" de un nuevo colegio en el barrio de San Cristóbal

Lorca, 3 nov (EFE).- El concejal socialista en Lorca Ginés Díaz pidió hoy al ayuntamiento que asuma "los graves problemas de escolarización" que padecen los colegios públicos ubicados en el Barrio de San Cristóbal, y que exija a la Administración regional la inclusión en los Presupuestos de 2009 de una partida para la construcción de un nuevo centro en la zona.

El edil socialista aseguró que los colegios San Cristóbal, Sagrado Corazón y Juan González están "absolutamente desbordados", y aseguró que "para paliar los daños ocasionados por la falta de plazas, se han creado aulas de más en los tres colegios públicos de la zona, a base de suprimir espacios comunes, como salas multiusos o de informática".

Días calificó estos hechos como "injustos y lamentables" desde el punto de vista de la calidad educativa, y subrayó que, lejos de solucionar el problema, los colegios siguen soportando ratios superiores a los 27 alumnos por aula.

Según explicó, una situación similar es la que sufre la comunidad educativa del colegio Andrés García Soler, que en su opinión precisa "de una ampliación urgente" para frenar los efectos de la "masificación" en las aulas.

Así mismo, el mismo modo demandó a la Consejería de Educación que ejecute la construcción del Instituto de Educación Secundaria Número 6, que no tiene edificio ya que solo está constituido jurídicamente, y cuyos alumnos dan clase en el instituto Príncipe de Asturias.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES