El Ayuntamiento y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de La Hoya firman un convenio para la construcción de una guardería

El proyecto contempla una inversión global de 400.000 euros, de los que 163.700 se cierran con el convenio rubricado esta mañana. La guardería facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha formalizado esta mañana un convenio de colaboración con la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de La Hoya, por el cual se subvenciona con 163.752 euros la ejecución de las obras de un Centro de Atención a la Infancia en el Polígono Industrial de esta diputación lorquina. El resto del coste será asumido por la Comunidad Autónoma y la propia entidad. Dichas obras, que tendrán un coste de 400.000 euros, se realizarán sobre una parcela de equipamiento que cuenta con una superficie total de 750 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Lorca.

El Primer Edil ha destacado “la importancia social de que el municipio de Lorca cuente con este tipo de equipamientos que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que se realiza una importante labor de servicio para los menores”.

El proyecto “Centro de atención a la infancia en el Polígono Industrial de La Hoya” contempla la construcción y puesta en marcha de una guardería, que dispondrá de entre una y cuatro unidades, estará ubicada en el propio polígono y atenderá hasta 50 niños de entre cuatro meses y tres años. Este centro servirá para apoyar y contribuir a la estabilidad de la estructura familiar y a la conciliación laboral, dando solución a los problemas que ocasionan en las familias la compatibilidad de horarios en las familias con la atención a los niños. Este centro ofrecerá un servicio adecuado a las necesidades de las familias en las que trabajan ambos progenitores.

Cabe subrayar que en el Polígono Industrial de La Hoya y su zona de influencia se concentra más de un centenar de empresas, cuyas plantillas se encuentran integradas un porcentaje elevado de mujeres. Es de destacar que en la Diputación de La Hoya se encuentran ubicadas casi la totalidad de las empresas cooperativas comercializadores de productos agrícolas de esta comarca, cuya mano de obra está compuesta en casi un 80 % por personal femenino.

La ubicación de los polígonos en las afueras de los núcleos de población dificulta la conciliación de la vida familiar y laborar de muchas familias con niños a su cargo, por lo que la creación de un punto de atención a la infancia supone una medida de gran efectividad en la conciliación de la vida familiar y laboral, aumentando al mismo tiempo las posibilidades educativas de la infancia mediante la creación de servicios de educación. Esta nueva infraestructura se sumará al Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar del Polígono Saprelorca y al Centro Público de Atención a la Infancia que se abrirá próximamente en la diputación de Cazalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES